La Súper Zanahoria para combatir las Arrugas

Si hablamos de alimentos buenos para combatir las arrugas sin duda debemos mencionar a la zanahoria. La cual tiene un gran poder antienvejecimiento del que hablaremos ahora.
El poder de la zanahoria para combatir las arrugas

El poder de la zanahoria para combatir las arrugas

La zanahoria es una verdura llena de propiedades que benefician tu salud además de ayudarte en la lucha contra el envejecimiento.

Por eso hoy queremos hablarte de sus beneficios para el cuidado de la piel y cómo puedes utilizarla de forma específica en tu combate a las arrugas.

¿Quieres conocerlos? ¡Genial! Sigue leyendo y descubre como hacer de las zanahorias tus grandes aliadas anti envejecimiento.

¿Qué beneficios tiene la zanahoria para rejuvenecer tu piel y combatir las arrugas?

Seguramente identificas a la zanahoria por su característico color naranja, aunque ahora es posible encontrarla en otras variedades de colores como púrpura o rojo.

Más allá de la estética, el color de las zanahorias es responsable de muchos de sus beneficios. Ya que este es proporcionado por pigmentos provenientes llamados carotenoides, en especial de beta caroteno.

Dato curioso.- Los carotenoides deben su nombre al latín de zanahoria: Dacus carota. Ya que fue en ella donde se descubrió este fitonutriente y llamó la atención de los científicos.

Continuando, estos pigmentos resultan ser una especie de precursor de la Vitamina A una vez metabolizados en el organismo.

Además, los beta carotenos por si mismos tienen un enorme poder antioxidante. Junto con otros fitonutrientes que también forman parte de las zanahorias como la clorofila y el licopeno.

Por otro lado, estás hortalizas no solo son ricas en provitamina A sino que poseen otro tanto de Vitaminas generadoras de la piel como la E, C y K.

En resumen, gracias a estas propiedades, los beneficios que aporta la zanahoria para combatir las arrugas son:

  • Promueve la producción de colágeno, optimizando la resistencia de la piel
  • Protege contra los radicales libres que promueven el envejecimiento prematuro
  • Revierte el daño provocado en la epidermis por los Rayos UV

¿Cómo puedes utilizar la zanahoria en tu lucha para eliminar las arrugas?

Otra de las cualidades de la zanahoria es que puedes aprovechar sus propiedades de múltiples formas,  tal como te las describimos en estas líneas:

Incluye la zanahoria en tu dieta.

La mejor forma de empezar a cuidar tu piel es poniendo atención a lo que comes. En este sentido la zanahoria será un excelente complemento dentro de tu dieta. Además de que es muy versátil:

  • Puedes comerla cruda dentro de ensaladas o simplemente rallada acompañada de limón y sal.
  • Puede comerla cocida como ingredientes en varios platillos.
  • Puedes hacer puré de zanahoria.
  • Preparar zumos antioxidantes para regenerar tu piel.

La opciones son muchas, aunque tampoco es necesario comerla durante todo el día ya que con solo 3 de estas hortalizas puedes cubrir el 100% de requerimientos de Vitamina A.

Por otro lado, si te preocupa que la zanahoria pierda nutrientes debido a la cocción debes saber que el beta caroteno es bastante resistente a la misma. De tal forma que conservarías la mayor parte de sus propiedades.

Prueba este truco:
Come zanahorias junto con un alimento rico en grasas saludables, como puedes ser el aguacate o aceite de oliva. Esto mejorará la absorción de sus vitaminas dado a que estas son liposolubles además de que también son excelentes para combatir las arrugas.

La zanahoria como remedio para las arrugas

Entre los remedios caseros para eliminar las arrugas la zanahoria también resulta un aliado importante. Puedes aplicarla sola como mascarilla nocturna en forma de puré o prueba la siguiente receta:

Mascarilla de zanahoria, miel y limón para las arrugas.

Ingredientes
  • Una zanahoria grande en puré
  • El jugo de un limón
  • 1 cucharadita de miel

Mezcla bien los ingredientes y unta de forma uniforme en el rostro. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia. Utilízala por las noches antes de acostarte.

Aceite de semilla de zanahoria para las arrugas

Otra forma en la que puedes aprovechar los beneficios de la zanahoria es mediante el aceite que se extrae de sus semillas. El cuál también te aporta una cantidad extra de Vitamina E y ácidos grasos esenciales que te ayudarán a conseguir una hidratación mayor de la piel sin importar si es seca o grasa.

Para usarlo solo mezcla 10 gotas de aceite de zanahoria en un frasco de 30 ml con un aceite de base (te recomendamos el de jojoba). Deja reposar por un día y estará listo para aplicarlo durante tu rutina de belleza.

Revolucionario Método Natural para Eliminar las Arrugas

Y terminamos ¿Te gustó? Bien, ahora a aprovechar todos los beneficios que tiene la zanahoria para borrar las marcas de tu rostro.

  • 1
    Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.