Si estás aquí es porque quieres que el paso del tiempo no te alcance tan rápido. La realidad es que a todos nos gustaría eso, de ahí que diariamente realizamos nuestro ritual para proteger la piel de las marcas que van dejando los años.
Entre cremas, mascarillas, y demás tratamientos, vamos armando nuestro arsenal para conservar la juventud y lozanía de nuestro cutis.
En este sentido ¿Qué te parecería conocer algunas terapias alternativas que puedan convertirse en grandes aliadas contra las arrugas? Aquí te dejamos 5 de ellas.
Prueba estas 5 Terapias alternativas para combatir las Arrugas
Acupuntura facial para las arrugas
La acupuntura trabaja restableciendo el flujo energético del rostro para rejuvenecer la piel. Lo cual se realiza mediante la aplicación de 40 a 70 agujas en diversas zonas del mismo, tales como arriba y en medio de las cejas, debajo del pómulo y en las comisuras labiales.
Además de la energía la acupuntura también estimula la circulación sanguínea y la producción de colágeno. Ayudan a tener una piel con menos arrugas y líneas de expresión.
Masajes faciales para las arrugas (Masoterapia)
Otra forma muy eficaz de garantizar un adecuado flujo sanguíneo en la cara es mediante la realización de masajes faciales.
Los cuales a su vez relajan la piel del rostro, liberando de la tensión y toxinas acumuladas, además de promover mayor producción de colágeno natural. Para lucir un cutis más terso y descansado.
Ejercicios faciales para las arrugas y flacidez (Gimnasia Facial)
La Gimnasia facial busca tonificar los músculos que tenemos en el rostro, los cuales van perdiendo su firmeza con el paso del tiempo. Lo que provoca flacidez y favorece la aparición de arrugas.
De esta forma, al realizar una rutina de ejercicios faciales planificada, es posible restablecer la tonicidad, mejorar el flujo sanguíneo y promover el uso de colágeno para desaparecer las arrugas, líneas de expresión, papada y demás imperfección que afectan el cutis.
Orinoterapia para las arrugas
Así como lo lees, tu propia orina posee propiedades que ayudan a hidratar, exfoliar y suavizar la piel. Las cuales provienen de la urea, su principal componente, así como de minerales, vitaminas del Complejo B, hormonas y anticuerpos que le darán mayor lozanía y tersura a tu cutis.
Lejos de los que piensa, la orina es una sustancia muy estéril, que incluso tiene un efecto antibacterial. Por l oque es un excelente complementos para tu ritual de belleza.
Fitoterapia para las arrugas
El uso de productos de origen vegetal ya es todo un clásico dentro de la cosmética, en la cual tenemos un sinfín de opciones para todo tipo de piel y condición. Las cuales van desde verduras, frutas, plantas y aceites esenciales. Mismas que proporcionan a tu piel vitaminas, minerales y antioxidantes para:
- Protegerla contra los Rayos del Sol
- Purificarla de toxinas
- Producir mayor cantidad de colágeno y elastina
- Regenerar la piel
De esta forma, la fitoterapia proporcionan un extenso arsenal para lucir un cutis fresco, libre de arrugas e imperfecciones.
Ahora ya conoces qué terapias alternativas pueden complementar tu lucha para eliminar las arrugas. Ahora prueba sus beneficios por ti misma y luego nos cuentas tus resultados.