13 Remedios caseros para las Arrugas de la Cara y Cuello

¿Buscas remedios caseros para eliminar las arrugas de la cara y cuello que sean efectivos y fáciles de preparar?

13 Remedios caseros para eliminar las arrugas de la cara y cuello

El reloj corre y a su paso va desgastando la capacidad de nuestra piel para regenerarse. Dejando marcas en forma de arrugas que año tras año se hacen más presentes.

¿Qué podemos hacer para retrasar o borrar estas huellas que el tiempo va dejando? Especialmente en las zonas más expuestas y delicadas como la cara, el cuello y el escote.

En primer lugar, hay que comenzar por adoptar hábitos más saludables. Comer bien, hacer ejercicio, dormir las horas necesarias y no sobreexponerte al Sol son algunas de las acciones que podemos emprender para prevenir el envejecimiento prematuro.

En segundo lugar, antes de pensar en cirugías y botox para restirar la piel, podemos echar mano de las opciones que la naturaleza pone a nuestra disposición.

Con las que podemos elaborar sencillos remedios caseros para devolverle la juventud a nuestra piel. ¿Quieres saber cuáles son? toma nota

Prueba estos 13 remedios caseros para borrar las arrugas de la cara y cuello

Remedios naturales con frutas y vegetales

Por fortuna, contamos una gran variedad de alimentos con increíbles propiedades para combatir las arrugas, tanto de la cara como del cuello. Entre ellos tenemos a las frutas y verduras.

Los cuales, además de ayudarte a mantener un cuerpo y piel saludable al incluirlos en tu dieta, puedes aplicarlos para un tratamiento cutáneo en forma de remedios caseros tal cual te los enseño a continuación

Mascarilla de Aguacate

El aguacate es una peculiar fruta cuya principal características es su alto contenido de ácidos grasos Omega 3, vitamina E y beta caroteno. Que ayudan a hidratar la piel y mejorar su elasticidad, así como a protegerla de los radicales libres.

La forma de utilizar el aguacate es muy simple. Solo haz un puré con la pulpa del aguacate y aplica la mascarilla en una fina capa por el rostro y cuello. Deja reposar por 30 minutos y retira con agua fría.

Loción astringente de Limón

Los beneficios del limón para eliminar las arrugas radican principalmente en su contenido de vitamina C. La cual promueve la producción de colágeno, además de ser un potente astringente y antioxidante.

Puedes utilizar el jugo de este cítrico como loción sobre las líneas de expresión o incluso para remover impurezas como barros y puntos negros. Si tu piel es sensible el limón puede resecarla. En este caso mezcla el jugo de un limón con una cucharada de jugo de sábila o con miel.

Ojo, utiliza el limón solo en las noches ya que es fotosensible y puede provocar manchas si en la piel si se expone al Sol.

Mascarilla de Plátano

El plátano está cargado de nutrientes, destacando sus minerales y Vitaminas A, B y C. Lo que lo convierten en un grandioso remedio casero para rejuvenecer la piel. Devolviéndole su elasticidad, hidratación y flexibilidad, además de luchar contra los radicales libres.

Para hacer tu mascarilla solo machaca dos plátanos maduros hasta formar una pasta suave. Después espárcela sobre tu rostro, cuello y escote. Deja que actúe por 30 minutos y al terminar enjuaga con agua fría.

Loción reafirmante de Piña

La piña es otra fruta cargada de Vitamina C, además de otros agentes antioxidantes. Por lo que previene el envejecimiento prematuro al proteger contra el estrés oxidativo promovido por los radicales libres. También ofrece un efecto tensor que desvanece las arrugas y líneas finas de expresión.

Solo mete media taza de piña a la licuadora para extraer su jugo y aplícalo sobre tu piel con un suave masaje durante 5 minutos. Deja reposar otros 20 min. Y lava con agua tibia.

Jugo tónico de Pepino

Otro jugo que tiene grandes beneficios al aplicarlo en tu piel es el de pepino. Ya que hidrata, desintoxica, aclara, devuelve la elasticidad y desinflama.

Por lo que resulta un extraordinario tónico rejuvenecedor para combatir el aspecto cansado después de largas jornadas de trabajo y retrasar la aparición de marcas por el paso del tiempo.

Solo licua media taza de rodajas de pepino con todo y cáscara agregando un poco de agua. Aplica el tónico en tu cara y cuello. Deja reposar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. También puedes utilizar las rodajas directamente sobre tus ojos para disminuir las bolsas y las arrugas del contorno de ojos.

Mascarilla de Tomate

Si existe una verdura con alto poder antioxidante es el tomate. Dado a que su color rojo esta relacionado a su elevada carga de beta caroteno. El cuál es un tipo de Vitamina A, que además de eliminar los radicales libres es esencial para estimular la producción de colágeno y devolver la capacidad regeneradora natural de tu piel.

Para utilizarlo realiza un puré machacando 1 o 2 tomates y aplica la mascarillas en toda zona que desees libre de arrugas, incluyendo el escote. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia y después agua fría.

Mascarilla de Zanahoria

Y ya que hablamos de verduras con alto contenido de beta caroteno no podríamos dejar de mencionar a las zanahorias, por lo que resultan excelentes para elaborar tus remedios caseros para las arrugas de la cara y cuello. Ya que entre sus propiedades se encuentran: proteger contra los rayos UV y el estrés oxidativo.

Solo pon a licuar media taza de zanahoria con ¼ de taza con agua para formar un jugo semi espeso. Luego solo espárcelo por tu piel y deja actuar por 20 minutos para que absorba los nutrientes. Retira con agua tibia al terminar.

¿Qué otros remedios caseros con ingredientes naturales podemos utilizar para eliminar las arrugas?

Además de estas frutas y verduras, también puedes preparar eficaces remedios caseros antiarrugas con otros ingredientes naturales como los que te enseñamos a continuación.

Pulpa de Sábila

¿Cómo utilizar la Sábila para Eliminar las Arrugas?

El Aloe vera o sábila es un verdadero elixir para eliminar las arrugas y lucir una piel fresca y radiante. Entre sus propiedades se encuentran: estimular la producción de colágeno, hidratar la piel, proteger contra los rayos UV y los radicales libres.

La forma de utilizarlo es muy sencilla, solo extrae la pulpa de una penca de sábila o compra su jugo (solo fíjate que sea 100% natural) y utilízalo como tónico rehidrante para toda la cara, incluyendo zonas sensibles como la frente y el contorno de ojos. No olvides utilizarla también para el cuello y escote.

Leche con Almendras

Las almendras son ricas en Vitamina E y ácidos grasos que suavizan la piel, la reafirman y alejan a los radicales libres. Retrasando así el envejecimiento y aparición de arrugas.

Parte un puñado de almendras en trozos y déjalo remojar en medio vaso de leche durante todo un día. Ahora solo unta el líquido sobre la piel, deja reposar 20 minutos y lava con agua tibia. También puedes licuar las almendras con la leche para utilizar la pasta.

Mascarilla de miel

Desde ayudar a sanar heridas y quemaduras hasta eliminar las arrugas. La miel es una auténtica medicina natural para la piel usada desde tiempos remotos. Por eso te será muy útil para darle un aspecto más fresco y jovial a tu escote, cuello y cara.

Puedes untarte una capa de miel directamente sobre la epidermis, haciendo énfasis en las zonas resecas y en las líneas finas de expresión. De esta forma le darás más humedad y disfrutarás de un excelente efecto tensor.

Otro remedio casero muy popular es mezclar miel con jugo de limón para aprovechar los beneficios de ambos ingredientes. En ambos casos deja reposar la mascarilla por 15 minutos y enjuaga bien con agua tibia.

Mascarillas de claras de huevo

Las claras de huevo están repletas de aminoácidos de gran calidad. Los cuales ayudan a reestablecer las proteínas naturales de la piel como el colágeno y elastina. Optimizando así su poder de reparación para desvanecer las arrugas.

Solo rompe un huevo, separa la clara, y espárcelo por las zonas más afectadas por las marcas de la edad. Deja actuar por 15 minutos y lava con agua fría.

Jengibre y Cúrcuma

Ambas especias emblemáticas en la cocina de la India se han vuelto muy populares en occidente debido a sus innumerables beneficios. Entre ellos se incluyen su poder antioxidante, antiinflamatorio y antiibacterial. Lo que mejorará el aspecto general de tu piel al desinflamarla y combatir afecciones como el acné.

Puedes agregar una cucharadita de cúrcuma y/o jengibre a alguno de los remedios caseros para las arrugas que hemos visto hasta ahora para potenciar sus beneficios.

Remedios caseros con aceites esenciales y vegetales para las arrugas de la cara y cuello.

Remedios caseros para las arrugas con aceites

Los aceites esenciales y vegetales son una excelente alternativa a las cremas antiarrugas. Recomendable para utilizarlo en la noche y aprovechar sus propiedades regeneradoras mientras duermes.

Por un lado, aceites esenciales se caracterizan por su aroma y propiedades curativas. Entre los más efectivos para las arrugas tenemos los aceites de limón, lavanda y rosa mosqueta. No debes usarlos directamente en la piel. Para ello necesitas mezclarlo con una aceite vegetal o portador a razón de 10 gotas de aceite esencial por 30 ml de aceite vegetal

Por otro lado, los aceites vegetales tienen en común ser ricos en ácidos grasos. Los cuáles funcionan como un poderoso agente hidratante. Siendo muy útiles para quitar la resequedad. También son ricos en Vitamina E, una de las vitaminas que más ayudan para combatir las arrugas.

Estos aceites puedes utilizarlos solos y los más efectivos son:

  • Aceite de oliva
  • Aceite de aguacate
  • Aceite de argán
  • Aceite de coco

¿Cómo saber que remedios caseros utilizar para las arrugas en tu cara y cuello?

Todas tenemos  diferentes tipos de piel, por lo tanto debemos emplear aquellos remedios que más se adapten a nuestras necesidades:

Para la piel grasosa. Quizá la idea de utilizar aceites no sea de tu agrado ni lo más adecuado. Por lo que deberías optar por aquellos que te ayuden a limpiar los poros y a combatir las bacterias que puedan detonar el acné. En este caso el limón, el tomate, el plátano, el pepino, la sábila, la piña, las claras de huevo, la miel, el jengibre y la cúrcuma son los ideales para ti.

Para la piel seca. La piel seca es más propensas a la aparición de arrugas y líneas finas, junto con descamaciones y comezón. Para tu caso sin duda los aceites son excelentes opciones así como remedios con fuerte efecto hidratante. Tales como la miel, la sábila, las almendras y el aguacate. Por otro lado, no es recomendable utilizar limón, piña y tomate debido a que su acidez puede resecar más la piel.

La vaselina es otro remedio (que no mencionamos en este artículo) que puedes utilizar ya que se caracteriza por retener la humedad de la piel. Para saber más sobre sus efectos mira este artículo.

Para la piel eudérmica (equilibrada – normal). Utiliza humectantes no tan grasosos como la sábila, el plátano y la miel. Así como el poder antioxidante de la zanahoria y el tomate.

Para piel mixta. Aplica algún remedio para las zonas de piel grasa (generalmente la llamada zona T). Mientras que para el resto utiliza uno para piel equilibrada o seca.

Revolucionario Método Natural para Eliminar las Arrugas

¿Qué te parecieron estos remedios caseros para las arrugas en la cara y cuello? Espero te sean de gran ayuda para lucir una piel fresca y radiante.

  • 100
    Shares

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.