8 Mascarillas caseras para las Arrugas del contorno de Ojos

¿Buscas mascarillas para combatir las arrugas del contorno de ojos? Aquí te enseñamos una opciones fáciles de preparar pero muy efectivas.
8 Mascarillas caseras para las Arrugas del contorno de Ojos

8 Mascarillas caseras para las Arrugas del contorno de Ojos

La zona alrededor de los ojo es la más delicada que tenemos en el rostro. Por lo que es el primer lugar donde suelen invadir las líneas de expresión, además de algunos signos de cansancio como las ojeras.

Es por esta razón que debes tener un cuidado especial en esta parte, algo que puedes hacer con fácilmente con las mascarillas caseras que te enseñamos a continuación. Elaboradas con ingredientes especiales para tratar la delicada piel del contorno de ojos y ayudarte a desvanecer las arrugas que no deseas.

¡Toma nota!

Prueba estás 10 mascarillas geniales para eliminar las arrugas del contorno de ojos y rejuvenecerlos

1. Mascarilla de grenetina y agua de rosas

La grenetina tiene grandes cantidades de colágeno, la proteína esencial para mantener la resistencia de la piel. Además de ofrecer un efecto tensor que te permitirá alisar las arrugas. Por su parte, el agua de rosas es revitalizadora y refrescante, útil para quitar el aspecto cansado de los ojos.

¿Cómo se prepara?

Mezcla una cucharadita de grenetina y una de agua de rosas, aplica sobre el contorno de los ojos, deja secar y actuar durante 5 a 10 minutos. Luego enjuaga. Utiliza esta mascarilla de una a 2 veces por semana.

2. Mascarilla de miel y café

La miel tiene grandes propiedades refrescantes y rejuvenecedoras que la convierten en ingrediente muy popular en las mascarillas para las arrugas del contorno de ojos y demás zonas de la cara.

Mientras que el café ayuda a estimular la circulación, eliminar las toxinas y retención de líquidos. Lo que te permite reducir la hinchazón en las ojeras y que tu piel luzca con mayor vitalidad.

¿Cómo se prepara?

Mezcla una cucharadita de miel con una de café. Aplica suavemente alrededor de los ojos con movimientos circulares. Deja actuar por 10 a 15 minutos y enjuaga.

3. Mascarilla de pepino y limón

Si hablamos de ingredientes populares en mascarillas no podemos dejar de mencionar al pepino. El cual es un excelente astringente que ayuda a reparar el cutis y desinflamarlo, haciendo que desaparezca el cansancio reflejado en los ojos.

Por su parte el limón es un remedio muy útil para las arrugas dado que promueve la producción de colágeno de forma natural. Además de ser un potente antioxidante.

¿Cómo la preparas?

Extrae el jugo de medio pepino ya sea rallándolo o mediante un extractor. Mete el jugo en la nevera durante una hora. Una vez esté frío agrega el jugo de medio limón y mézclalo. Ahora remoja una almohadilla en el líquido y colócala sobre tus ojos. Deja actuar y disfruta el momento refrescante durante 15 minutos. Enjuaga.

4. Mascarilla de aguacate y sábila

Mascarilla de aguacate y sabila para las arrugas del contorno de ojos

El aguacate es uno de los alimentos con más beneficios antiarrugas dado a su contenido de Vitamina E y aceites esenciales que nutren y le devuelven la lozanía a tu piel.

Por su parte la sábila o aloe vera también ofrece extraordinarios beneficios para eliminar las arrugas y regenerar la piel. En los que se encuentran: Proteger contra los rayos UV, incrementar la producción de colágeno y rehidratar el cutis.

¿Cómo la preparas?

Mezcla una cucharadita de jugo de aloe vera en un recipiente con medio aguacate. Mezcla hasta formar una pasta y unta alrededor de los ojos. Deja que actúe de 10 a 20 minutos y enjuaga.

Si tu piel es demasiado reseca puedes utilizar aceite de aguacate en lugar de la fruta.

5. Mascarilla de papa y aceite de almendras

Uno de los aceites más eficaces y versátiles para combatir las arrugas es el de almendras. Dado que tiene una alta capacidad hidratante sin ser demasiado grasoso como otro tipo de aceites. Mientras que la papa posee vitaminas y minerales que ayudan a quitar el aspecto cansado de los ojos y suavizar sus líneas de expresión.

¿Cómo la preparas?

Pela un papa pequeña y haz un puré con ella. Vierte una cucharadita de aceite de almendras y mezcla perfectamente para formar una pasta. Un en el contorno de ojos y deja que actúe por 30 minutos.Al terminar enjuaga con agua tibia.

6. Mascarilla de zanahoria y yogur griego natural

La zanahoria es una de las verduras que más poder tiene para combatir las arrugas dado que está repleta de beta caroteno, una forma de Vitamina A esencial para la producción de colágeno. Además de ser un gran antioxidante para liberarte de las impurezas que dañan tu piel.

Por su parte el yogur es hidratante y contiene aminoácidos que ayudan a restaurar las proteínas naturales del cutis.

¿Cómo la preparas?

Extrae el jugo de una zanahoria utilizando un extractor. Agrega una cucharada de yogur griego natural (sin azúcar) y mezcla hasta que se forme una pasta. Unta la pasta alrededor de tus ojos y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

7. Mascarilla de té de manzanilla y té verde

La manzanilla tiene efecto desinflamantes y relajantes, que te ayudará a liberar la tensión en acumulada en el contorno de ojos y darle el descanso que merecen. Mientras que el té verde es útil para deshacerte de las toxinas y mejorar la circulación en la piel.

¿Cómo la preparas?

Solo hierve una bolsita de té verde y otra de manzanilla. Deja que enfríe y mételas en la nevera por 1 hora. Remoja un par de almohadillas y colócalas en los ojos durante 30 minutos.

8. Mascarilla de clara de huevo,  miel y Vitamina E

La clara de huevo está repleta de aminoácidos con alto valor biológico, que son muy útiles para tu restablecer las proteínas naturales, como la elastina y el colágeno, de la epidermis. Además de que ayuda a cerrar los poros por lo que es ideal para el cutis graso.

Por su parte la Vitamina E es una de las vitaminas indispensables para rejuvenecer tu piel y combatir las arrugas del contorno de ojos. Haciendo que esta sea una de las mascarillas caseras más nutritivas que puedas elaborar al combinarla también con las propiedades de la miel.

Revolucionario Método Natural para Eliminar las Arrugas

Espero que te hayan gustado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.