La Gimnasia Facial es una forma práctica y sencilla de combatir la flacidez en tu rostro mientras te deshaces de las arrugas. Prueba con los sencillos ejercicios que te enseñamos a continuación.

En nuestro rostro tenemos un total de 43 músculos, los cuales nos permiten realizar varias funciones tales como: comer, hablar, sonreír y besar.

Sin embargo, con el paso del tiempo, pierden tonicidad, al igual que la piel. Más aún cuando casi nadie se toma el tiempo para trabajarlos mediante una rutina programada. Si sabes los beneficios que el ejercicio trae para el resto de tu cuerpo ¿Por qué no aprovecharlos para mejorar el aspecto del rostro? Nuestra principal carta de presentación.

Por eso, realizar ejercicios faciales te ayudará a tonificar los músculos de tu cara, además de mejorar la circulación y estimular la producción de colágeno y elastina. Tal como los que aprenderás en esta entrada

De esta forma serás capaz de eliminar la flacidez para quitar las arrugas, líneas de expresión y papada para dar lugar a un aspecto más jovial y saludable sin necesidad de inyecciones de relleno u otros procedimientos invasivos.

¿Te animas a probar la Gimnasia Facial? A continuación veamos algunos ejercicios

Prueba estos 5 ejercicios faciales para eliminar la flacidez y arrugas en el rostro

Todos los ejercicios faciales puedes trabajarlos parada o sentado, colocándote frente a un espejo para estar atenta a los movimientos. Realiza de entre 2 a 3 series de cada uno de ellos dentro de tu rutina antiarrugas nocturna y por la mañana.

Lee También  Orinoterapia para las Arrugas ¿Cómo Funciona?

No te tomará más de 10 minutos hacerlos y amarás los resultados.

Ejercicio para eliminar la arrugas en la frente

  • Coloca los dedos de ambas manos en tu frente, apuntando hacia dentro y con una ligera separación. De tal forma que tus dedos índice toquen la línea del cabello y los meñique las cejas.
  • Aplica una leve tensión sobre la frente con los dedos y desliza hacia afuera lentamente. Repite 10 veces

Ejercicios para las arrugas al costado de la boca y las mejillas

Ejercicio de la O

  • Redondea bien los labios como su fueras a pronunciar una O.
  • Luego introduce tu dedo índice y pulgar tocando la comisura de los labios como si fueras a silbar.
  • Ejerce presión leve con los dedos sobre la comisura mientras tratas de contraer el costado de los labios.
  • Aprieta por dos segundos y relaja, repite 10 veces

Ejercicio del beso al cielo

  • Inclina tu cabeza hacia atrás y coloca los labios como si quisieras dar un beso en el aire.
  • Desde esta posición lleva tus labios a un costado y después al otro. Repite 10 veces por cada lado.

Ejercicios para eliminar  la papada y alisar el cuello

En este para de ejercicios trabajaremos los músculos de la parte baja de la mandíbula. Lo que te ayudara a quitar la flacidez de la papada además de estirar la piel del cuello para eliminar las arrugas que se formen.

Ejercicio de extensión mandibular

  • Inclina tu cabeza suavemente hacia atrás todo lo que puedas.
  • Ahora desplaza hacia adelante tu mandíbula inferior hasta que tus dientes queden por encima de tu labio superior. Colócalos encima de los mismos pero sin morder.
  • En esa posición siente como se tensionan los músculos de la mandíbula y la papada.
  • Mantén esa posición 3 segundos y relaja. Repite este ejercicio 12 veces por dos o tres series.
Lee También  5 Terapias alternativas para rejuvenecer la piel y borrar las arrugas

Ejercicio de la Tortuga

  • Con la espalda recta lleva tu cabeza hacia adelante extendiendo la mandíbula. Imagina que eres una tortuga tratando de asomar la cabeza de su caparazón.
  • En esa posición saca la lengua lo más que puedas y mantén esa posición tres segundos. Regresa la cabeza a la posición inicial y repite 10 veces por 2 series.

Aquí los tienes y espero que aproveches estos sencillos ejercicios de Gimnasia Facial para darle mayor tonicidad a tu rostro.

Recuerda que para ver resultados y realmente eliminar las arrugas y flacidez debes ser constante, al igual que con cualquier programa de entrenamiento para el resto del cuerpo.