¿Funciona la Vitacilina para borrar las Arrugas de la cara? ¡Descúbrelo!

¿Estás pensando en utilizar Vitacilina para borrar las arrugas de tu rostro? Antes de hacerlo échale un ojo a este artículo para saber qué tan efectiva es y cuáles son las consideraciones que debes tomar en cuenta

¿Funciona la Vitacilina para quitar las Arrugas?

La Vitacilina es un ungüento-medicamento que ya tiene varias décadas formando parte del botiquín tradicional de los hogares mexicanos. Porque fue aquí mismo, en México, donde se desarrolló su fórmula desde 1920.

Sus principales usos son para tratar desde quemaduras, raspones, heridas, acné hasta afecciones más severas de la piel como eczema y úlceras. Esto gracias a que contiene neomicina, un agente antibacterial de aplicación utópica.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la vitacilina ha sido utilizada para combatir todo tipo de problemas en la piel. Incluyendo las arrugas y líneas de expresión.

Pero ¿Qué tan efectiva es en este aspecto? ¿Realmente tiene poderes rejuvenecedores para tu piel? Bien, veamos a continuación.

¿Qué tan efectiva es la Vitacilina para eliminar las arrugas y líneas de expresión?

Originalmente la Vitacilina no fue creada para convertirse en un tratamiento para las arrugas. De hecho ni siquiera en su sitio oficial figura como uno de sus beneficios.

Sin embargo, cada día son más mujeres (y hombres también) que la utilizan para este fin. De acuerdo a sus testimonios, han percibido una notable mejoría en el aspecto de su piel. La razón por la que esto suceda es gracias al otro ingrediente activo presente en la vitacilina: el Retinol.

Esto te interesa  Cómo eliminar las arrugas de la frente con sencillas recetas caseras 👌

Este compuesto, derivado de la Vitamina A, ofrece muchos beneficios para el cuidado de la piel (1), entre los que se encuentran:

  • Estimular la producción y síntesis del colágeno
  • Aumentar el nivel de hidratación en la piel
  • Ayuda a revertir el daño ocasionado por los rayos UV como el fotoenvejecimiento.
  • Actúa como exfoliante ayudando al proceso de renovación celular.

Por lo tanto, si podría ser útil para desvanecer líneas finas de expresión y mejorar la apariencia de arrugas profundas. Pero antes de que vayas por tu Vitacilina y empieces a untarla en tu rostro, debes tomar en cuenta algunas consideraciones

Consideraciones sobre el uso de Vitacilina para quitar las arrugas

Realmente la investigación sobre la vitacilina y su efecto antiarrugas es escasa. Los beneficios presentados únicamente se basan en el retinol.

Pero hay que recordar que la vitacilina contiene el antibiótico neomicina, por lo que no hay que utilizarla como un cosmético común. En este orden  de ideas aquí te dejo sus consideraciones y contraindicaciones:

Evita el contacto con los ojos. Por lo que no es recomendable usarlo para las arrugas del contorno. Aquí tienes algunos tratamientos que si puedes usar

Evita utilizarla en grandes extensiones de piel. En otras palabras, la vitacilina no puede usarse como mascarilla o crema para las arrugas. Por tanto, limita su aplicación a las pequeñas y finas líneas de expresión.

No puede utilizarse por períodos mayores a una semana. Por lo tanto tampoco es útil como parte de tu ritual antiarrugas diario.

Evita utilizarla si vas a salir al sol. El retinol es fotosensible, por lo que puede provocar manchas e incluso empeorar las arrugas existentes.

Esto te interesa  8 Tratamientos para las Arrugas con un poder Impresionante ✅

Puede provocar irritación en pieles sensibles. Entre los síntomas que se presentan estos casos tenemos: ardor, enrojecimiento y sarpullido.

Aquí lo tienes, en conclusión, la vitacilina si puede tener efectos positivos para combatir las arrugas y líneas de expresión. Pero ten en mente que es un medicamento y como tal tiene ciertas restricciones.

Y dado a que sus beneficios se deben únicamente a su contenido de Retinol. La mejor opción es recurrir a cremas o tratamiento exclusivos para uso cosmético que contengan este ingrediente activo. Para tener mayor seguridad en el cuidado de tu piel.

Revolucionario Método Natural para Eliminar las Arrugas
¿Funciona la Vitacilina para borrar las Arrugas de la cara? ¡Descúbrelo!
5 (100%) 2 vote[s]
¿Te gustó? Comparte