Orinoterapia para las Arrugas ¿Cómo Funciona?

¿Quieres saber los beneficios de la Orinoterapia para eliminar las arrugas? Así como la forma de aplicarla y las consideraciones que debes tener. Aquí te lo decimos.
orinoterapia para las arrugas

¿Cómo funciona la Orinoterapia para borrar las arrugas?

Quizás tengas una idea muy vaga sobre la orinoterapia para las arrugas, pero aquí conocerás de qué se trata y cómo aplicarla. Existen muchas opiniones encontradas sobre este tratamiento, muchas personas lo repudian mientras que otras solo hablan de lo maravilloso que es para la piel.

La orinoterapia es un tratamiento que se ha convertido en el mejor cosmético de todos porque es antiarrugas, antienvejecimiento y antiacné, por lo que son notables sus beneficios y permite lucir una piel sana. Es importante que sepas que no es un tratamiento reciente sino que se ha aplicado desde hace muchos años atrás.

En el siglo XII era el tratamiento por excelencia de las mujeres, las cuales se daban baños con su propia orina para usos terapéuticos. Además disponían de medicamentos con este mismo líquido para curar los problemas de la piel. Por lo tanto, su uso no es moderno.

Con el paso de los años y la llegada de las medicinas farmacéuticas esta práctica fue perdiendo popularidad. Actualmente, con el resurgir de la medicina alternativa y naturista, la orinoterapia se está posicionando nuevamente como uno de los tratamientos mas solicitados.

Esto  se debe a que es un excelente antimicrobiano y contiene varios minerales, aunque a muchos no les gusta la idea.

Los estudios realizados sobre este tema, hace referencia que la orina no es toxica, de hecho es estéril, por lo que no te causará ningún daño en la piel. Por otra parte, la orina en gran medida es agua pero contiene considerables cantidades de enzimas, hormonas, minerales y sales.

Este tratamiento es perfecto para limpiar los poros de la piel  y le proporciona  algunos nutrientes que le permite curar cualquier problema en el cutis.

De tal manera que la aplicación de las mascarillas de orina y los masajes en la piel resultan ser muy beneficiosos y seguros, convirtiéndose así en un tratamiento de belleza por excelencia.

Los beneficios de la terapia de la orina para la piel y las arrugas

Está claro que la razón por la cual es repudiado este tratamiento es debido al asco que te produce el tener que usar tu propio fluido. Es normal este tipo de reacción, sin embargo, se ha demostrado que la orina tienes nutrientes especiales que hacen de este tratamiento sea el mejor en cuanto a cuidados de la piel.

Muchos científicos señalan que la orina, sobre todo la primera del día, es totalmente beneficiosa debido a la cantidad de nutrientes que esta posee. Así mismo la urea actúa en la piel como un potente exfoliante permitiendo eliminar las impurezas del cutis. Su aplicación se puede realizar como tónico utilizado para masajes faciales o en forma de mascarilla.

Estos son los beneficios que posee la orinoterapia:

  • Ayuda a eliminar el acné
  • Previene y borra las arrugas o líneas de expresión
  • Proporciona hidratación a la piel
  • Elimina las machas del cutis
  • Elimina las cicatrices

¿Y qué tal los efectos secundarios?

Tienes que saber que, contrario a lo que puedes pensar, la orina es un compuesto sumamente estéril, lo que significa que se encuentra casi libre de bacterias. Pero si contiene minerales, vitaminas (principalmente del complejo B), hormonas y enzimas que en conjunto ayudan a devolverle frescura al cutis.

Aunque si es conveniente tomar en cuenta las siguientes indicaciones antes de usar la orina como terapia para las arrugas:

1. Utiliza solo tu propia orina. Ok, quizá parece obvio y pienses que nadie se atrevería a echarse la de otra persona en la cara, pero… más vale dejarlo bien claro.

2. Debes utilizarla de inmediato para evitar que exista una contaminación bacteriana al estar mucho tiempo expuesta a la interperie.

3. Otra que recomiendan algunos dermatólogos  es guardarla en un frasco completamente hermético y esperar 4 horas antes de untarla. De esta forma se potencian sus cualidades aunque también puede resultar más desagradable su olor.

4. No apliques la orinoterapia si padeces de infecciones en las vías urinarias, diabetes o tomas medicamentos orales que puedan tener reacciones adversas con la piel.

Utilizar orina para tratar las arrugas

Utilizar orina para tratar las arrugas

Uso medicinal o terapéutico de la orina humana

La orinoterapia no solo puede ser utilizada para combatir las arrugas, sino que también tiene fines medicinales o terapéuticos. Los cuales suelen van dirigidos al cuidado de la salud, por ejemplo: para ayudar con problemas cardiacos, circulatorios, irregularidades menstruales, respiratorias, infecciones en la garganta, entre otros.

Solo que en este caso el tratamiento se realiza de forma oral.

Cómo se realiza un tratamiento con orina para el cuidado de la salud

El tratamiento que vas a conocer se realiza como una forma de purificar tu organismo, para ello debes aplicar este método de forma paulatina. Antes de comenzar procura llevar una dieta sana y saludable, con el consumo de muy poca grasa.

Después de eso ahora si estás lista para comenzar un tratamiento de orinoterapia, solo sigue los siguientes pasos:

  • El primer paso es comenzar en la mañana, en ayudano, consumiendo ¼ de vaso de orina mezclada con agua, esto para ir habituando el organismo a este tipo de líquido. Esto los debes realizar aproximadamente entre 5 a 7 días. Si lo crees conveniente pueden ser más días mientras te adaptas.
  • En la segunda semana puedes tomar más vasos de este líquido, de igual forma en la mañana y en ayuno. Comienza por consumir medio vaso de esta forma durante otra semana.
  • Para la tercera semana, cuando tu cuerpo ya esté adaptado, consume la orina mezclada con un vaso de agua o té durante 3 días realizando un ayuno completo por ese lapso

Una vez que hayas cumplido con estos días deberás comenzar a ingerir alimentos lentamente para que no te afecte y evites devolver la comida. Esto debido a que tú estomago estará sensible porque lleva tres días sin ingerir alimentos sólidos.

tratamiento de orinoterapia para las arrugas

  • Inicia comiendo verduras cuyo contenido sea agua
  • Al segundo día come frutas y verduras más consistentes
  • Luego puedes comenzar a añadir más alimentos, como verduras, pan, pastas
  • Si lo deseas puedes seguir ingiriendo orina y agua hasta el próximo ayuno

Es probable que en los primeros días tengas algunas reacciones secundarias cuando comiences el tratamiento, quizás puedas presentar una sensación de gripe, flojera intestinal, entre otros.

Lo importante es que esta sintomatología desaparece al cabo del tiempo, así que no es nada para preocuparte.

Tu orina la puedes consumir aun cuando te encuentres en el ciclo menstrual. Ten presente que el fluido que debes consumir es el tuyo, aunque en algunos casos es posible consumir la orina de un bebe. Pero para esto es recomendable escuchar la opinión de un experto.

Libérate de los prejuicios que puede acarrear este tipo de tratamiento, para esto nada mejor que conocer los secretos de las antiguas civilizaciones, de esta manera no te parecerá tan descabellado aplicar esta técnica que. Aunque a primera vista la consideres asquerosa, en realidad es muy beneficiosa para la piel, sobre todo para rejuvenecerla y borrar las líneas de expresión.

Revolucionario Método Natural para Eliminar las Arrugas

Ahora ya tienes los conocimientos sobre la orinoterapia para las arrugas y queda bajo tu decisión si quieres aplicarla en tu rostro o no. O si la consideras como una alternativa para purificar tu organismo.

  • 9
    Shares