Estas marcas que se cree que son signos de la edad pueden aparecer en ojos, boca, mejillas, cuello, mentón y escote, y las mascarillas tienen el mismo efecto positivo para cualquiera de esas zonas.
Dándote una apariencia mucho más envejecida de lo que en realidad eres. Esto se debe a algunos factores que inciden en tu estilo de vida, es decir, mala alimentación, fumar, poca higiene facial, contacto directo con el sol.
Estos factores provocan la pérdida de colágeno y elasticidad que la piel debería tener para evitar la aparición de líneas de expresión y flacidez.
Aunado a esto, la piel se debilita a causa de los mencionados factores. Sobre todo la exposición al sol por tiempos prolongados, que resulta ser muy dañina para tu piel, por lo que es recomendable siempre utilizar bloqueador solar.
Al momento de la aparición de una marca facial lo más idóneo es abocarte a darle el tratamiento necesario para evitar que se convierta en una arruga pronunciada, la cual será mucho más difícil de eliminar. Existen muchos tratamientos que puedes emplear para atenuar este problema, desde naturales como profesionales.
Los tratamientos profesionales se refieren a aquellos que deben ser aplicados por personas que realmente tengan conocimientos sobre el tema. Mientras que los tratamientos naturales los puedes aplicar tú mismo, además este último es menos invasivo y no implica ningún riesgo, en vista de que se trata de productos que por lo general son consumidos por muchas personas.
En estos casos las mascarillas son las preferidas por la mayoría de las personas, porque son fáciles de hacer y de aplicar, además de ser muy económicas en comparación con los productos de marcas reconocidas. A continuación conocerás algunas mascarillas que te ayudaran con tu problema.
Mascarilla de plátano, claras de huevo y aguacate
La aplicación en el rostro o piel de esta combinación de plátano y aguacate no es algo nuevo, tampoco es un secreto de belleza. Dado que muchas mujeres de otras culturas han probado la efectividad de esta preparación.
El plátano tiene propiedades únicas debido a que es rico en vitaminas, minerales y es un excelente antioxidante. Por lo que es ideal para revertir y evitar daños en la piel.
Por su parte, el aguacate es el más conocido en los productos de belleza porque le proporciona a la piel aceites esenciales, como el omega 3, que resulta un ingrediente maravilloso para la piel con un efecto reparador.
Ingredientes
- 1/2 plátano
- ½ aguacate
- 1 clara de huevo
Preparación:
Extrae la pulpa de un aguacate y tritúrala con ayuda de un cubierto, agrega el plátano y sigue triturando hasta tener una mezcla homogénea, luego bate las claras de huevo y viértelas en la preparación anterior, une todo hasta que tengas un mezcla espesa.
Limpia muy bien la zona para eliminar las impurezas y las grasas, luego aplica la preparación con masajes circulares en cuello, mejillas, escote, ojos, labios, etc. Déjalo actuar por lo menos de 15 a 20 minutos. Pasado el tiempo sácalo con abundante agua, trata de repetir esto 2 o 3 veces a la semana.
Mascarilla de yogurt, miel y plátano
El ácido láctico que contiene el yogur es ideal para los tratamientos de belleza, debido a que ayuda a nivelar el pH de la zona impidiendo que aparezcan arrugas o pequeñas líneas de expresión en los ojos y la boca. Por lo tanto la utilización del yogur resulta ser muy beneficioso para la piel.
En combinación con la miel, naranja y plátano, son un maravilloso remedio antiarrugas. Además de poseer propiedades antioxidantes por lo que le proporciona un cuidado especial a la piel, brindándoles hidratación. De esta manera mantendrás un cutis sano y libre de marcas faciales.
Ingredientes
- ¼ de taza de yogur natural
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharada de jugo de naranja
- ¼ de plátano
Preparación:
En un bol, tritura el plátano ayudándote con un tenedor, añade el yogur y sigue triturando hasta que consiga una mezcla espesa y cremosa, Luego añade los demás ingrediente y remueve muy bien.
Con tu rostro lavado y exfoliado, coloca la mezcla con tus dedos y deja reposar por 30 a 40 minutos. Luego enjuaga con abundante agua y repite el procedimiento por lo menos dos ves a la semana. Al instante en te apliques esta mascarilla notaras los cambios en tu piel, haciéndola más suave e hidratada.
Mascarilla de aceite de oliva y aloe vera
Desde tiempos remotos el aloe vera se ha utilizado en los productos de belleza y para los cuidados de la piel. Esto debido a sus excelentes propiedades para ayudar a la piel a estar hidratada y proveerle de vitaminas y minerales que hacen que los tejidos se regeneren.
Mientras que el aceite de oliva es un potente hidrantante, haciendo de esta mascarillas una excelente aliada para quienes sufren de piel reseca. De esta manera es posible que las marcas faciales disminuyan o desaparezcan por completo.
Ingredientes
- 4 cucharadas de gel de aloe vera
- 2 cucharada de aceite de oliva
- 1 yema de huevo
Preparación:
Extrae el gel del aloe vera y mézclalo con las dos cucharadas de aceite de oliva, aparte bate las claras de huevo y agrégalas a la preparación anterior. Asegúrate de lavar muy bien tu rostro y aplica la preparación.
Con la ayuda de una brocha aplícalo en el área del escote y cuello déjalo actuar por 20 minutos. Esto proceso lo puedes repetir 4 veces a la semana.
Mascarilla con vitamina E y pepino
El pepino resulta ser un excelente aliado en cuanto al cuidado de la piel se trata debido a sus beneficios para rejuvenecer. La vitamina E es primordial para la piel en vista de que ayuda a proteger las células de los radicales libres por lo que la combinación de ambos son una excelente opción para eliminar las arrugas profundas.
Ingredientes
- Dos capsulas de vitamina E
- Un pepino
Preparación:
Quítale la cascara al pepino y colócalo en la licuadora junto con la vitamina E, licua hasta que obtengas una mezcla consistente. Con la zona limpia, aplícalo y déjalo actuar por 20 minutos. Sácalo con abúndate agua tibia. Al instante veras los resultado en tu piel.
Ya conoces las mejores recetas de mascarillas para las arrugas profundas. Solo queda que las prepares en casa y las apliques en la zona con más arrugas para deshacerte de esas molestas marcas faciales que tanto odias y te perjudican estéticamente.