Te damos 7 maravillosas recetas de mascarillas naturales eficaces para quitar las arrugas y manchas. Que podrás elaborar fácilmente.

Dentro de los remedios caseros para las arrugas y manchas sin duda las mascarillas naturales deben formar parte primordial de tu arsenal de belleza.

Ya que son una forma muy práctica y sencilla de proporcionarle a tu piel los nutrientes y antioxidantes necesarios para conservar su vitalidad.

Es por eso que hoy quiero compartir contigo estas recetas, que puedes preparar con ingredientes que encuentras fácilmente en el mercado o que muy probablemente ya tengas en casa.

Así que ¡Toma nota!

Prueba estas mascarillas naturales para eliminar las arrugas y manchas que envejecen tu piel

Mascarilla de sábila, miel y limón

La sábila tiene múltiples beneficios para quitar las arrugas y revertir el daño provocado por los rayos del Sol, incluyendo los manchas. Con esta mascarilla vamos a combinarla con el poder aclarante del ácido cítrico del limón y la humectación de la miel.

¿Que necesitas?

  • 1 Cucharada de jugo de aloe vera
  • El jugo de medio limón
  • 1 Cucharada de miel

Mezcla bien los ingredientes hasta formas una pasta homogénea y aplica en la cara con movimientos circulares. Deja reposar por 20 minutos y lava.

Lee También  8 Mascarillas caseras para las Arrugas del contorno de Ojos

Mascarilla de tomate y yogur griego natural

El tomate o jitomate es una de las verduras más ricas en antioxidantes con su combinación de beta caroteno (Vitamina A), licopeno y Vitamina C. Siendo uno de tus mejores aliados naturales para la restauración total de la piel.

Con esta mezcla vamos aprovechar estos beneficios con el efecto tensor y revitalizante del yogur griego para darle a tu cutis la atención que merece.

¿Qué necesitas?

  • 1 Tomate
  • ½ taza de yogur griego natural (sin azúcar)

Mezcla los ingredientes en la licuadora hasta formar una pasta y úntalo en tu rostro consintiéndolo con un suave masaje. Deja actuar por media hora y retira con agua fría.

Mascarilla de zanahoria, claras de huevo y jengibre

Si hablamos de verduras ricas en antioxidantes sin duda la zanahoria ocupa un lugar top. Al igual que el tomate, tiene una gran cantidad de beta caroteno, un pigmento que le da su característico color naranja y es una forma de Vitamina A. La cual estimula la producción de colágeno y elastina, además de aclarar las manchas que invadan tu rostro.

En esta mascarilla vamos a combinarla con los aminoácidos de alta calidad del huevo y el poder antiinflamatorio del jengibre, para desvanecer los signos de la edad y cansancio.

¿Qué necesitas?

  • 1 zanahoria hervida
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • ½ taza de claras de huevo
Lee También  4 Mascarillas para las Arrugas profundas que debes conocer

Coloca los ingredientes en una licuadora hasta crear una pasta. Aplica en tu rostro, deja que actúe por 20 minutos y lava con agua tibia.

Mascarilla de jugo de piña, jugo de pepino y avena molida

mascarilla natural de pepino y piña para las arrugas y manchas

Mascarilla natural de pepino y piña para las arrugas y manchas

Tanto el pepino como la piña tienen grandes cualidades astringentes, aclaradoras y revitalizantes para la piel. Llenas de vitaminas y minerales que te ayudarán a desinflamar, quitar las líneas de expresión y las manchas que la envejecen.

En esta receta vamos a aprovechar sus beneficios junto con la avena para exfoliar,  renovar las células y limpiar impurezas. Creando una mascarilla ideal para la piel grasa.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de jugo de piña
  • 2 cucharadas de jugo de pepino
  • 2 cucharadas de avena molida

En un recipiente vierte los jugos sobre la avena y mezcla hasta que se absorbe para crear una pasta. Aplica sobre tu cutis realizando la exfoliación con movimientos circulares y suaves durante 5 minutos. Deja actuar por otros 15 y enjuaga con agua fría.

Mascarilla de leche con almendras y aceite de coco

La combinación de leche, almendras y aceite de coco son un auténtico coctel de minerales y vitaminas para deshacerte las arrugas, los radicales libres y las manchas provocadas por el paso del tiempo y el Sol. Así que no dudes en incluirla en tu ritual para antes de dormir.

¿Qué necesitas?

  • 10 almendras
  • Leche
  • 1 cucharadita de aceite de coco

Deja la 10 almendras remojando en un vaso con leche durante todo el día. Por la noche quita las almendras y colócalas en la licuadora con un ¼ de vaso de leche y el aceite de coco.

Lee También  4 Mascarillas para las Arrugas profundas que debes conocer

Mezcla hasta formar la crema y úntala en la cara y cuello con movimientos suaves. Deja reposar por 20 minutos para que seque y luego ve a dormir para que actúe durante la noche. En la mañana solo enjuaga con agua tibia y listo.

Mascarilla de plátano con aceite de limón y aceite de almendras

El plátano es otra fruta que le dará una nutrición extrema a tu cutis para suavizarlo, alisarlo y devolverle el color natural. Más cuando lo combinemos con el efecto aclarador del limón y el hidratante del aceite de almendras.

¿Qué necesitas?

  • 2 plátanos maduros
  • 3 gota de aceite de limón
  • 10 gotas de aceite de almendras

En un recipiente machaca los plátanos agregándole los aceites de limón y almendras. Esparce por tu rostro y cuello, deja que reposar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia

Mascarilla de aceite de granada, aceite de jojoba y miel

Dentro los aceites más eficaces para eliminar las arrugas y manchas no podemos dejar de mencionar al de granada y el de jojoba.

Por un lado, el aceite de granada proporciona todo los beneficios de los cítricos para restablecer el colágeno y elastina mientras combate la mala pigmentación. Mientras que el de jojoba es uno de los aceites más hidratantes y que funciona para todo tipo de piel, incluyendo la grasosa.

Por lo que con esta receta podrás elaborar una de las mascarillas más eficaces para rejuvenecer tu piel al agregarle los beneficios de la miel.

¿Qué necesitas?

  • 3 gotas de aceite de granada
  • 10 gotas de aceite de jojoba
  • 2 cucharadas de miel

Vierte los ingredientes en un recipiente, mezcla y aplica sobre tu cutis. Deja secar por 20 a 30 minutos y luego ve a dormir para que trabaje durante la noche. Al día siguiente lava con agua tibia.

Y con esto terminamos, espero que estas mascarillas naturales te sean de enorme ayuda para eliminar las líneas de expresión, arrugas y manchas. ¿Qué te parecieron? Comparte tus resultados.