Cómo eliminar las arrugas rápidamente

Los 15 alimentos que deberías comer para eliminar las arrugas

¿Te gustó? Comparte
Los 15 alimentos que deberías comer para eliminar las arrugas
5 (100%) 2 votes

Los 15 alimentos que deberías comer para eliminar las arrugas

Muchas veces nos preocupamos por encontrar el mejor tratamiento para eliminar las arrugas y probamos desde mascarillas, remedios caseros o crema que nos ayuden en este propósito.

Sin embargo, por lo general nos olvidamos de un aspecto esencial para lucir una piel suave y tersa: la alimentación. Recuerda que somos lo que comemos y en el caso de la piel existe excepción alguna.

Por eso, es importante incluir en tu dieta alimentos que te proporcionen los nutrientes necesarios, como antioxidantes, vitaminas y minerales que le ayuden conservar un aspecto saludable, cuidando su elasticidad y textura.

¿Quieres saber cuales son estos súper alimentos que te ayudarán a lucir un rostro libre de arrugas? En este artículo los conocerás

Estos son los 15 alimentos que deberías comer para ayudarte a eliminar las arrugas

1. Arándanos

Los arándanos son una de las frutas más saludables que puedes encontrar y son de gran ayuda si te preocupa eliminar las arrugas en tu rostro.

Este efecto es gracias a su alta concentración de antocianinas, un poderoso antioxidante que contribuye a la producción de colágeno neutralizando las enzimas que destruyen el tejido conectivo y eliminando los radicales libres.

Además, los arándanos son de los alimentos más ricos en vitamina C y son una buena fuente de Vitamina E. Las cuales son vitaminas muy importantes para lucir una piel sana y libre de arrugas

2. Aguacate

El aguacate, también conocido como palta o persea americana, es muy popular como ingrediente para las mascarillas antiarrugas y por muy buenas razones.

Esta peculiar y cremosa fruta verde está repleta de micronutrientes esenciales para una piel sana como la las vitaminas del complejo B y vitaminas A, C y E.

Además, es rico en ácidos grasos esenciales Omega 3 que ayudan a humectar la piel, manteniéndola suave y tersa.

Pero eso no es todo los aguacates tienen una cáscara gruesa, que en general los mantiene protegidos de los pesticidas y otros productos químicos que pueden ser nocivos para tu piel.

3. Salmón

El salmón es otra excelente fuente de ácidos grasos Omega 3 que, además de humectar la piel, ayudan a protegerla contra el daño de los rayos UV, previniendo la aparición de arrugas prematuras.

HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER  Como eliminar las arrugas de la frente con recetas caseras

Por otro lado, el salmón contiene un interesante nutriente antiarrugas: la astaxantina. La cual se trata de un carotenoide que le proporciona al salmón su característico color rosado y actúa como un potente antioxidante es capaz de eliminar los radicales libres atrapados en la piel expuesta a los rayos ultravioleta.

Para obtener el mayor beneficio de la astaxantina, es mejor consumir salmón silvestre. Ya que se ha descubierto que la cantidad de este carotenoide es son mucho más alta en el salmón silvestre (particularmente en el rojo) que en el salmón de piscifactoría.

4. Huevos

Los huevos son los alimentos con la mejor calidad de proteínas que existen y estás tienen una gran importancia en la regeneración del tejido del cuerpo, incluyendo el de la piel.

Ahora, lo que hace más especial al huevo son tres aminoácidos con grandes beneficios para eliminar las arrugas: la glicina, la prolina y la licea. Los cuales son esenciales para la producción de colágeno y elastina, compuestos necesarios mejorar la textura de la piel y su capacidad de estirarse (elasticidad).

Esto es muy importante tenerlo en cuenta ya que conforme envejecemos, nuestra producción de colágeno y elastina disminuye drásticamente, lo termina manifestándose en la aparición de todo tipo arrugas y líneas finas de expresión.

Además, los huevos poseen una gran cantidad de nutrientes, que incluyen vitamina A, vitamina E y selenio. También son ricos hierro, mineral que ayuda a los aminoácidos a formar colágeno fuerte.

5. Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil son la mejor fuente dietética de selenio que puedes encontrar en la naturaleza. Incluso con una sola nuez puedes cubrir los requerimientos diarios de este mineral.

Debido a esta alta concentración de selenio, junto con sus altos índices de vitamina E, las nueces de Brasil están en el top de alimentos para prevenir el envejecimiento prematuro. Ayudan a tu piel a liberarse de químicos y metales que se quedan atrapados en ella y que perjudican su aspecto saludable.

6. Zanahorias

Las zanahorias tienen una extensa popularidad como benéficas para cuidar tu visión, lo que no muchos saben es que también son un excelente alimento vegetal para eliminar las arrugas.

Esto se debe a su elevada cantidad de betacaroteno, un fitonutriente que les da su característico color naranja y que desempeña un papel importante para proteger a la piel contra los radicales libres que resultan de la exposición a los rayos UV.

HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER  Como eliminar las arrugas del contorno de ojos para siempre

Además las zanahorias también son ricas en vitamina C y otros nutrientes que en conjunto te ayudan a lucir más fresca y radiante.

Alimentos para eliminar las arrugas: zanahorias

7. Apio

Un estudio encontró que las personas que comen apio de forma regular tienen menor cantidad de arrugas que aquellos que no lo consumen.

Esto podría resultarte sorprendente, pero cuando sabes que es una rica fuente de betacaroteno, vitamina C y E, comprendes que es normal que tenga ese efecto.

8. Habas de soja

Las soja es otro alimento rico en aminoácidos antiarrugas (glicina, prolina y lichina), los cuales actúan como regeneradores de la piel.

Además contiene unos compuestos conocidos como isoflavonas (genisteína, daidzeína y aglicona) que han tenido resultados interesantes en cuanto al cuidado de la piel, como verás a continuación:

En un estudio investigadores japoneses dieron a 26 mujeres de mediana edad un alimento de prueba que contenía 40 mg de aglicona (isoflavona) de soja o un alimento con placebo.

Después del período de prueba de 12 semanas, las que recibieron el alimento de prueba mostraron una mejora significativa de las arrugas finas y la elasticidad de la piel, en comparación con el grupo placebo.

Por lo que en definitiva es un alimento que debes considerar en tu dieta.

9. Germen de trigo

El germen de trigo está repleto de nutrientes suavizantes de la piel. Es muy alto en selenio y zinc , dos importantes oligoelementos antiarrugas. También es una fuente bastante concentrada de vitamina B6 que promueve la absorción del zinc de los intestinos.

Además, es una de las mejores fuentes dietéticas de vitamina E , que es crucial para una piel hermosa.

10. Manzanas

Además de que son ricas en vitamina C, las manzanas son una buena fuente de quercetina, que es un potente antioxidante.

La estructura molecular de la quercetina es extremadamente efectiva para destruir los radicales libres, lo que convierte en un excelente compuesto antiarrugas.

11. Cebollas

Al igual que las manzanas, las cebollas son una excelente fuente natural de quercetina, pero sus cualidades para tener un aspecto más juvenil no se detienen ahí.

La vitamina C y el azufre que contienen las cebollas protegen la piel y la ayudan a mantenerla flexible y suave. Además de todas las propiedades antiarrugas que puede ofrecer este versátil vegetal culinario proporciona un gran impulso a la salud de cualquier persona.

12. Tomates

Los tomates contienen varias propiedades interesantes que los hacen excepcionales para prevenir y reducir las arrugas y líneas de expresión. Entre ellas la más notable es el  licopeno, un fitonutriente que puede neutralizar los efectos nocivos de los rayos UV al eliminar los radicales libres que dañan la piel.

HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER  ¿En qué consiste la orinoterapia para las arrugas?

De acuerdo a un estudio, una ingesta diaria de cinco cucharadas de pasta de tomate servidas con aceite de oliva aumentó la protección contra las quemaduras solares en un 33 por ciento (Lo equivalente a un protector solar con un factor de protección de 1.3).

El licopeno de los productos de tomate procesados, como la salsa catchup, la pasta de tomate y la salsa para pasta, parece ser más biodisponible (el cuerpo lo absorbe mejor) que el de los tomates crudos.

El cuerpo metaboliza mejor el licopeno en presencia de betacaroteno. Otro compuesto que contienen los tomates, además de ser ricos en vitamina C

13 Brócoli

Este vegetal crucífero es una buena fuente de betacaroteno, vitamina C y coenzima Q10, todos los cuales son nutrientes con propiedades antiarrugas.

Si tu tracto digestivo puede manejarlo (en alguna personas puede provocar malestares), come el brócoli crudo o ligeramente cocido al vapor. Esto ayudará a que retenga su contenido de vitamina C y coenzima Q10.

14. Espinacas

El perfil nutricional de la espinaca hace que sea un importante alimento anti-arrugas y excepcional para una buena salud en general.

Esto se debe a que está repleto de coenzima Q10, beta-caroteno, vitamina E y vitamina C. La espinaca también se encuentra en el top de los alimentos con la mayor concentración de glutatión.

Este compuesto se ha ganado la atención en los últimos años y ha sido clasificado como uno de los más potentes antioxidantes que la naturaleza puede darte.

15. Batatas o Patatas dulces

Las batatas son uno de los vegetales más antiguos conocidos por el ser humano y uno de los alimentos más nutritivos que hay. También son una excelente adición a tu dieta si tu objetivo es retrasar el desarrollo de arrugas.

Las patatas dulces se encuentran entre las fuentes más concentradas de betacaroteno, así como de vitamina C. Además, contienen proteínas únicas que, de acuerdo con estudios preliminares, tienen propiedades antioxidantes significativas.

Otro punto a destacar de las batatas es que promueven la síntesis de ácido hialurónico (AH) Una proteína especial producida por el cuerpo el cual ayuda a mantener la piel suave y flexible. Esta capacidad del cuerpo para producir AH se deteriora conforme envejecemos.

Bien, aquí tienes estos 15 alimentos que sin duda te ayudarán a eliminar las arrugas si los consumes de forma regular. Para mejorar sus efectos trata de consumir productos orgánicos, así evitarás la ingesta excesiva de pesticidas u otros químicos que pudieran dañar tu piel

Revolucionario Método Natural para Eliminar las Arrugas