Cómo eliminar las arrugas rápidamente

¿Cómo prevenir las arrugas prematuras en el rostro?

¿Te gustó? Comparte
¿Cómo prevenir las arrugas prematuras en el rostro?
5 (100%) 1 vote

Como prevenir las arrugas prematuras en tu rostro

Conforme envejecemos el cuerpo experimenta un desgaste natural y, como consecuencia, perdemos la capacidad de reparar o producir ciertas células. También reducimos nuestra fuente de elementos vitales como el colágeno y la elastina. Esta reducción trae como resultado que perdamos la flexibilidad y firmeza de nuestra piel, facilitando la formación de arrugas, lo cual es completamente normal.

Sin embargo ¿Qué sucede cuando estas arrugas inundan tu rostro a una edad temprana?

Sin duda harán que luzcas mucho mayor de lo que realmente eres. Esto se debe a que, además del envejecimiento, existen otros factores que aceleran su aparición. Por lo que conocerlos te darán una enorme ventaja para tomar acciones que te ayuden a prevenir su formación prematura y lucir un rostro jovial por mucho más tiempo. ¿Quieres aprender más? sigue leyendo.

¿Cómo puedes prevenir la aparición de arrugas en tu rostro de forma prematura?

Evita fumar

Quizá ya hayas escuchado hasta el cansancio que fumar es malo para su salud, pero lo diremos nuevamente, ¡porque la verdad es que sí lo es!

Además de teñir los dientes y causar problemas en las encías, fumar le hace mucho daño a tu piel.

De acuerdo a un estudio, fumar 30 cigarrillos al día agregará 14 años a su piel. No importa si no fumas esa cantidad (¡Una cajetilla y media, es demasiado!) porque los químicos del cigarro causarán estragos, entre ellos que la arrugas se hagan presentes en tu rostro.

HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER  Crema y ejercicios para eliminar las arrugas de la boca

Fumar contrae los vasos sanguíneos y los estrecha, lo que dificulta el paso de la sangre. Debido a esto, los nutrientes que en ella se transportan no pueden llegar a los tejidos y a las células que lo necesitan para repararse.

¿El resultado? Tu piel se notará demacrada y vieja. Debido al hábito de fumar, estás haciendo que tu cuerpo sea incapaz de repararse a sí mismo.

Cuando fumas, también abrazas tus labios mientras inhalas y exhalas. Este hábito eventualmente te otorgará lo que la gente llama “las arrugas del Fumador” alrededor de la boca.

Evita exponerte demasiado al sol

Los rayos del Sol son vitales para todos los seres vivos, contribuyendo en distintos procesos orgánicos como la fotosíntesis en las plantas o la síntesis de Vitamina D en los humanos. Por lo que tomar un poco de Sol siempre es saludable.

Sin embargo, los rayos Ultra Violeta presentes en la luz solar puede provocar quemaduras en la piel y su deshidratación cuando te sobreexpones a ellos. Perdiendo su elasticidad natural, por lo que las arrugas no tardarán en asomarse.

Por eso es importante proteger tu piel evitando exponerte demasiado a la luz solar. Así como utilizar diario bloqueador con SPF 15 o 30 y gafas con protección UV para proteger tu visión y la piel alrededor de tus ojos, la cual es muy delicada y propicia para la aparición de arrugas.

Vigila tus hábitos alimenticios

Somos lo que comemos y sin duda la piel, al ser el órgano más grande que tenemos, no queda exenta a esta ley.

Como sabes, llevar una dieta rica en azúcar no le hace ningún bien a tu salud. Contribuyendo no solo que que luzcas unos kilitos de más sino al desarrollo de padecimiento como la Diabetes la cual, por cierto, también causa serios estragos a la piel.

HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER  ¿En qué consiste la orinoterapia para las arrugas?

Además, el azúcar, favorece a la aparición de acné y ocasiona envejecimiento prematuro. Esto debido debido a que la glucosa en la sangre, daña los tejidos del cuerpo, incluyendo la piel. Haciéndola más propensa a presentar líneas de expresión y arrugas.

Por el otro lado, debes incluir en tu dieta frutas ricas en vitamina C para ayudar a su cuerpo a producir colágeno y así prevenir la formación de arrugas. Ejemplos de estos son la papaya, guayaba, naranja, kiwi y toronja que te ayudarán a incrementar el suministro de vitamina C en tu cuerpo. Este antioxidante no solo es bueno para la piel, sino que también ayuda a estimular tu sistema inmunológico.

Las verduras como las zanahorias son ricas en betacaroteno que ayudan a mantener tu piel vibrante y saludable. El brócoli es otro súper vegetal rico en vitaminas E y C. Ayuda a producir colágeno y a proteger del daño de los rayos UV del sol.

Además, coma mucho pescado para obtener una dosis de aceites saludables y grasas omega 3. Estos nutrientes ayudan a proteger contra el daño solar y le da a tu piel un aspecto radiante.

Y muy importante, recuerda beber mucha agua para mantener tus células rellenas y saludables. Gracias a ella tu cuerpo podrá eliminar las toxinas de forma fácil mientras mantienes tu piel hidratada. Evita las bebidas endulzadas como jugos de frutas envasados y refrescos, los cuales solo aportan una gran cantidad de azúcar extra sin mayor beneficio.

Mejora tu cuidado facial para prevenir las arrugas en el rostro

Mejora tu cuidado facila para prevenir las arrugas prematuras en el rostro

Nuestra piel facial es delicada y requiere un poco más de cuidado que en el resto del cuerpo. Por lo tanto, debes hacer un esfuerzo extra para cuidarla y evitar problemas como el envejecimiento prematuro.

HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER  Como eliminar las líneas de expresión de las mejillas ¡revelado! 

Utiliza una crema hidratante que se ajuste a tu tipo de piel para mantenerla humectada. Esto disminuirá su sensibilidad, aumentando su resistencia, contrario a si no utilizas nada para cuidarla.

Si tienes la piel seca y escamosa, usa un humectante cremoso que sea rico en aceites saludables para eliminar la sequedad. Por el contrario, si tu piel es grasa, busca productos a base de agua para evitar los brotes.

Las cremas de día usualmente están impregnadas con SPF y humectantes que durarán un día y sirven como una buena base para el maquillaje de ojos. Mientras que las cremas de noche están repletas de vitaminas, minerales y otros nutrientes que tienen como objetivo reparar y proteger la piel del rostro.

Busca productos que sean ricos en nutrientes e ingredientes activos que ayuden a reparar y nutrir la piel. El ácido hialurónico, la Vitamina C, el retino y el tripéptido de cobre son ingredientes que ayudan a hidratar la piel y prevenir la aparición de arrugas.

Definitivamente vale la pena cuidar nuestra piel y mantenerla saludable por mucho tiempo, al final de cuentas, es nuestra carta de presentación. Sabemos que con el paso del tiempo la aparición de arrugas en el rostro es inevitable, pero si puedes tomar muchas acciones para corregirlo, prevenirlas y retrasarlas. Y que no te aumenten la edad cada vez que conoces a alguien.

Tener una gran apariencia es el sueño de todos, pero no te sientes allí y no hagas nada al respecto. Se proactivo y toma en cuenta tus hábitos diarios. Invierte en tu piel, es la única que tienes y te acompañará por el resto de tu vida.

 

Revolucionario Método Natural para Eliminar las Arrugas